¿Qué es Solicit@?

Solicit@ es una herramienta para facilitar el proceso de implantación de la presentación telemática de solicitudes (en general, cualquier formulario) por ejemplo para ayudas, subvenciones e incentivos.

Incorpora un generador de formularios telemáticos que permite la generación, de forma rápida y sencilla, sin necesidad de realizar tareas de programación, de los formularios necesarios para implementar completamente la presentación telemática de impresos y formularios en procedimientos administrativos.

Los formularios generados se "despliegan" en los servidores web del Organismo (sin necesidad de reiniciarlos) y son accesibles por la ciudadanía para su cumplimentación y presentación telemática.

La herramienta interactúa con la plataforma @firma de firma electrónica y @ries de registro elctrónico de entrada garantizándose la validez de la presentación telemática en los términos del Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos (Internet).

Los datos introducidos por los solicitantes se almacenan en base de datos con una estructura casilla-valor lo que facilita considerablemente el posterior tratamiento automático de esa información.

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