Uso de la Oficina Virtual
Desde la Oficina Virtual se permite la consulta del estado de los trámites presentados. Este estado puede actualizarse desde el escritorio de tramitación a medida que el expediente asociado va evolucionando a través de las diferentes fases de tramitación.
El solicitante puede recuperar desde la Oficina Virtual de Solicit@ el documento PDF con la solicitud que en su día presentó y firmó de forma telemática.
En algunos trámites, para poder presentar la solicitud, además de nuestra firma se requiere a la de otras personas. Si esto es así, una vez haya accedido a la oficina virtual, aparecerá la opción de Habilitación a Terceros, donde deberá indicar los datos de la persona o personas que tengan que firmar que tengan que firmar la solicitud además de usted. No podrá presentar la solicitud de un procedimiento que requiera habilitación a terceros, hasta que haya habilitado al número de personas requerido y estas hayan firmado la solicitud. Las personas habilitadas tendrán que acceder con su certificado digital a la oficina virtual para consultar en sus trámites en borrador las solicitudes que tendrán que firmar como habilitados.
Los pasos cuando se requiere habilitación a terceros son:
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El solicitante rellena la solicitud, la firma y habilita al tercero rellenando el formulario con los datos de este.
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La persona habilitada podrá acceder al trámite y firmar el documento en el que esté autorizado. NO presenta la solicitud, sólo la firma.
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El solicitante comprobará que se han realizado todas las firmas requeridas y podrá presentar la solicitud.