1.- Información para descarga y configuración del navegador compatible con la Oficina Virtual de la Universidad Pablo de Olavide.

  • Si dispone de un sistema operativo Windows y desea operar con la Oficina Virtual de la Universidad Pablo de Olavide, debe descargarse el navegador Firefox Portable disponible en el siguiente enlace. Puede encontrar información de ayuda adicional en el siguiente manual.
  • Si su equipo es MAC con sistema operativo BigSur o posterior, debe usar el navegador PaleMoon para realizar trámites electrónicos. Puede obtenerlo en el siguiente enlace

2.- Certificados electrónicos admitidos.

Se admitirán los certificados electrónicos reconocidos de los siguientes proveedores de servicios de certificación:

Una vez que tengamos el certificado,  dependiendo de si el certificado electrónico de la FNMT lo tenemos en la tarjeta o en un fichero:

  • Si dispone de una tarjeta electrónica de la Universidad Pablo de Olavide con su certificado de la FNMT incluido, y un lector de tarjetas en su equipo, al introducir la tarjeta en el lector, la aplicación que lee el certificado de la misma le proporcionará  automáticamente una notificación con información sobre su certificado, nombre y DNI en el área de notificación de la barra de herramientas de Windows (en la parte inferior derecha de la pantalla). 
     

    Para que las tarjetas que incorporen el certificado digital puedan ser reconocidas por el equipo es necesario:

    •  tener un lector de tarjetas
    • y una aplicación específica dependiendo del tipo de tarjetas:
  • Si el formato de su tarjeta es: , la aplicación que debe instalar para Internet Explorer, según sea su sistema operativo  es:

           CertificadosTUI_x64 64 bits 

           CertificadosTUI_x86 32 bits

    Dichas aplicaciones hacen que nuestro equipo pueda acceder al certificado que hay almacenado en la tarjeta mediante el lector de tarjetas.

    Puede encontrar información acerca de su instalación en el siguiente documento
  • Si no dispone de tarjeta electrónica de la Universidad Pablo de Olavide , y tiene su certificado electrónico en un fichero, haga doble click sobre el mismo y se le abrirá le abre el asistente de importación de certificados.

3.-  Plug-in de JAVA. 

  • Para equipos Windows la versión recomendada es Java 1.8_171
  • Para equipos MAC la versión recomendada es Java 1.8_171

 4.- Aplicación AutoFirma

Aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Actualmente es necesaria para poder acceder y firmar documentos en el Portafirmas de la Universidad Pablo de Olavide. 

Puede descargarla del siguiente enlace y consultar su manual de instalación aquí.