• Parada de varias aplicaciones de Administración Electrónica el 5/10/22

    Por actuaciones de mantenimiento, se realizará una parada técnica de varios servicios de Administración Electrónica durante próximo miércoles 5/10/22 entre las 9:00 y las 14:00 horas.

    Los servicios afectados son:

    • Plataforma de tramitación
    • Oficina Virtual 
    • eCO

    Rogamos disculpen las posibles molestias ocasionadas.

     

  • Puesta en marcha nueva versión aplicación Port@firmas

    El 24/02/2022 se ha puesto en marcha una nueva versión de la aplicación Port@firmas. Esta nueva edición soporta de forma nativa un mayor número de navegadores, proporciona una interfaz más moderna e incorpora funcionalidades muy esperadas como la subida simultánea a firma de múltiples documentos. Constituye la primera de una serie de actualizaciones programadas, que se irán produciendo en este y los próximos dos años, entre los aplicativos para la administración electrónica.

    Para utilizar esta nueva versión es necesario seguir usando el certificado digital personal, en esta ocasión junto con la aplicación Autofirm@. En días previos, los procesos desatendidos de gestión del parque de ordenadores homologados de la Universidad ya han instalado esta aplicación (Autofirm@) en todos los equipos que tenemos registrados como asignados a personal que ha firmado documentos con portafirmas en los últimos dos años. Si cree que debe tener esta aplicación y no está instalada en su ordenador, por favor, contacte con el CIC (si la tiene le debe haber aparecido un icono con dicho nombre en el escritorio de su equipo).

    Todos los documentos que aún se encuentren en estado "pendiente de firma" en la versión del Port@firmas que hemos venido utilizando hasta ahora, se deben firmar utilizando esta versión antigua. Para tal fin, dispondrán del enlace de acceso en el apartado Aplicaciones, Port@firmas de la Sede Electrónica, bajo el literal  "Gestión de la firma de documentos en el antiguo Port@firmas".

    A partir de la puesta en marcha del nuevo aplicativo, no se podrá utilizar la opción de "envío a firma" en el antiguo Port@firmas. Deberá utilizarse el nuevo Port@firmas.

    NOTA: Los documentos enviados vía la aplicación eCO y la Plataforma de Tramitación se seguirán firmando en la antigua aplicación.

    Rogamos disculpen las posibles molestias ocasionadas.


  • No disponibilidad del servicio de Registro el 05/05/21 de 12 a 15 h.

    Por actuaciones de mantenimiento, se realizará una parada técnica en el servicio de Registro el día 05/05/2021 entre las 12:00 y las 15:00 horas.

    Los servicios afectados son:

    .- Oficina Virtual
    .- Registro Presencial
    .- Registro Telemático

    Rogamos disculpen las posibles molestias ocasionadas.

  • Por actuaciones de mantenimiento, se realizará una parada técnica el día 30/01/2020 entre las 14:00 y las 19:00 horas. Los servicios relacionados con la Administración Electrónica no estarán disponibles.

    Los servicios afectados son:

    • Portafirmas
    • Plataforma de tramitación
    • Oficina Virtual
    • ECO
    • Firma digital de Actas académicas

    Rogamos disculpen las posibles molestias ocasionadas.

  • Se recomienda no usar Chrome para los procedimientos relacionados con Administración Electrónica

    Se recomienda no usar Chrome para los procedimientos relacionados con Administración Electrónica, esto es debido a que Chrome ha anunciado que retira el soporte para los applets de Java, quitando el soporte por defecto en abril de 2015,y deshabilitándolo definitivamente en Septiembre de 2015: http://blog.chromium.org/2014/11/the-final-countdown-for-npapi.html

    La solución recomendada es comenzar a usar otros navegadores en lugar de Chrome, como  Internet Explorer, Firefox u Opera.

  • Mejora de la infraestructura de diversos sistemas de Administración Electrónica

    En el primer semestre del año 2014 se han acometido diversas actualizaciones de otros tantos sistemas básicos de Administración Electrónica, en la línea de los objetivos marcados en el Plan Estrategico 2014-16

    • Oficina Virtual
    • Componentes para la firma electrónica central
    • Portafirmas
    • Firma Digital de Actas Académicas


    con el objeto de acercarnos al paradigma conocido como “neutralidad tecnológica”, un principio básico de la  Administración Electrónica. Se ha conseguido que nuestros trámites electrónicos puedan ser accedidos y completados desde un mayor número de sistemas operativos y navegadores, mejorando la matriz de compatibilidad.

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