• Se recomienda no usar Chrome para los procedimientos relacionados con Administración Electrónica

    Se recomienda no usar Chrome para los procedimientos relacionados con Administración Electrónica, esto es debido a que Chrome ha anunciado que retira el soporte para los applets de Java, quitando el soporte por defecto en abril de 2015,y deshabilitándolo definitivamente en Septiembre de 2015: http://blog.chromium.org/2014/11/the-final-countdown-for-npapi.html

    La solución recomendada es comenzar a usar otros navegadores en lugar de Chrome, como  Internet Explorer, Firefox u Opera.

  • Mejora de la seguridad de diversos sistemas de Administración Electrónica

    Se va a proceder a mejorar la seguridad de las páginas de la Sede Electrónica. Este hecho afecta a los servicios de Administración Electrónica de la Universidad (Oficna Virtual, Eco, Portafirmas, Firma de Actas Académica, ...etc). Se realizará una parada técnica mañana 12 de Febrero de 13 a 16 horas.

    A su vez, si es usted usuario de estos servicios, es posible que le aparezcan en pantalla avisos de seguridad relativos a la falta de confianza de su navegador.

    Para evitar la aparición de estos avisos, será necesario que tenga instalado en su navegador de Internet, los certificados raíces y subordinados expedidos por la Fábrica de Moneda y Timbre, Autoridad de Certificación de la FNMT-RCM.

    Estos certificados se pueden obtener desde la página de Soporte Técnico de CERES.

    https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/consideraciones-previas

    Disculpe las molestias. 

  • Mejora de la infraestructura de diversos sistemas de Administración Electrónica

    En el primer semestre del año 2014 se han acometido diversas actualizaciones de otros tantos sistemas básicos de Administración Electrónica, en la línea de los objetivos marcados en el Plan Estrategico 2014-16

    • Oficina Virtual
    • Componentes para la firma electrónica central
    • Portafirmas
    • Firma Digital de Actas Académicas


    con el objeto de acercarnos al paradigma conocido como “neutralidad tecnológica”, un principio básico de la  Administración Electrónica. Se ha conseguido que nuestros trámites electrónicos puedan ser accedidos y completados desde un mayor número de sistemas operativos y navegadores, mejorando la matriz de compatibilidad.

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