Presentación de Instancias (Solicitud Genérica)
El registro electrónico general de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que es único y accesible desde la Sede Electrónica de la Universidad, permite la presentación electrónica de cualquier escrito o solicitud, del que se requiera que quede constancia registral, que esté dirigido a los órganos de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, así como a cualquier otro órgano del resto de Administraciones Públicas, según lo dispuesto en el artículo 10 del Reglamento por el que se regula el uso y funcionamiento del Registro Electrónico General de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.
No se tendrán por presentados mediante instancia genérica electrónica aquellos documentos para los que exista un procedimiento electrónico específico o un formulario normalizado disponible en la Sede Electrónica de la Universidad, así como aquellos que, por su propia naturaleza, requieran otra forma de presentación.
ACCESO AL REGISTRO ELECTRÓNICO GENERAL
El acceso electrónico al Registro General se realiza a través del Registro Electrónico Común (REC), al que se puede acceder a través del siguiente enlace. Se recomienda el uso del navegador Chrome para ello.
Dispone de un tríptico informativo en el siguiente enlace.
Para poder presentar su solicitud deberá disponer en su equipo de la herramienta de autenticación y firma digital Autofirm@, aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Si no la tiene, puede descargarla del siguiente enlace y consultar su manual de instalación aquí.
NOTA: si no tiene la condición de sujeto obligado a relacionarse electrónicamente, según lo dispuesto en el Reglamento por el que se regula el uso y funcionamiento del Registro Electrónico General de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, puede presentar sus documentos en formato físico (papel u otros soportes).
Puede utilizar para ello nuestro modelo de instancia genérica.
OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO
Existe una oficina de asistencia en materia de registro ubicada en el Edificio 18, despacho 18.B.06, donde encontrará a su disposición los equipos informáticos preparados para la presentación de sus instancias genéricas electrónicas en caso de no disponer de medios adecuados. El horario de esta oficina es de lunes a viernes de 8’00 a 21’00 horas ininterrumpidamente.
Así mismo, el personal que presta servicios en esta oficina podrá asistirle en la presentación electrónica de sus escritos o solicitudes a través del procedimiento de instancia genérica electrónica de lunes a viernes en horario de 9’00 a 13’00 horas.
ACTUACIÓN DE PERSONAL FUNCIONARIO PÚBLICO HABILITADO
Aquellas personas que, no teniendo la condición de obligada a relacionarse electrónicamente con la Universidad, según lo dispuesto en el artículo 4 del Reglamento por el que se regula el uso y funcionamiento del Registro Electrónico General de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, deseen presentar su instancia genérica en formato electrónico, y no dispongan de los medios necesarios para ello, podrán utilizar la figura del personal funcionario público habilitado.
Este personal actuará en su nombre presentando el trámite en lugar de la persona interesada.
Para ello será necesario que la persona interesada cumplimente el consentimiento expreso por duplicado, que será firmado tanto por el personal funcionario habilitado como por la persona interesada, a efectos de hacer constar la autorización para realizar el trámite. El consentimiento expreso podrá descargarlo en el siguiente enlace.
- Unidad organizativa: Unidad de Información General y Registro, en primera instancia



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Dispone Registro Electrónico | ![]() |
No Dispone Registro Electrónico |
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Tramitación Electrónica por formulario | ![]() |
Tramitación Electrónica Completa |
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Respuesta Inmediata | ![]() |
Dispone de Pago Telemático |
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Dispone de Notificación Fehaciente | ![]() |
Disponible con Certificado Digital |
Permite Habilitación por Funcionario Público |